5 de noviembre 2019 Crisis Económica Volver

Más trabajadores en la calle

Chubut: Cerró el parque eólico que inauguró Macri en enero

Chubut: Cerró el parque eólico que inauguró Macri en enero

En enero de este año, el presidente, inauguró el parque eólico Chubut norte. Poco menos de un año después ese proyecto cierra y 900 trabajadores quedan en la calle.

Genneia, la empresa que debía realizar el montaje del parque que Macri “inauguró” en enero, decidió paralizar las obras. A través de una solicitada, la Cámara Eólica Argentina (CEA), intentó justificar la movida por el cepo cambiario impuesto por el gobierno nacional por el cual se trabaron inversiones por más de 2 mil millones de dólares en el sector de energías renovables.

La  medida deja sin trabajo a 900 operarios, 480 de las firmas subcontratistas Milicic y Nordex y los 330 operarios de Pretensados SA.

Los trabajadores cesanteados le solicitaron al ministerio de trabajo de la nación que dicte la conciliación obligatoria, aunque aún no obtuvieron respuesta y recién mañana podría darse una reunión con las autoridades.

El emprendimiento  paralizado estaba en etapa de construcción y habían sido adjudicados por el gobierno nacional a la empresa Genneia en el marco del programa RenovAR y  contaba  con financiamiento del banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!