28 de noviembre 2019 Política Volver

Alberto Fernández sobre la denuncia contra Alperovich: "Espero que se investigue, si es cierto es muy grave"

Alberto Fernández sobre la denuncia contra Alperovich: "Espero que se investigue, si es cierto es muy grave"

El presidente electo habló por primera vez de la denuncia contra el ex gobernador tucumano.

El presidente electo, se refirió por primera vez a la denuncia por violación al senador por Tucumán José Alperovich. En un breve diálogo con periodistas, aseguró que espera que el hecho sea investigado, y remarcó: "Si la denuncia es cierta, es muy grave". El caso salió a la luz la semana pasada y el ex gobernador pidió una licencia por tiempo indeterminado ante el congreso.
"Espero que se investigue, si la denuncia es cierta, es un hecho muy grave", aseguró ante una improvisada conferencia de prensa en el barrio de Palermo. Es la primera vez que el presidente electo se refiere al caso, que salió a la luz el viernes a la mañana, cuando se hizo pública la denuncia de la sobrina del senador, una joven de 29 años que relató los abusos y violaciones que sufrió por parte de su tío entre diciembre de 2017 y mayo de este año, cuando trabajaba como secretaria del senador.
Hasta ahora, unos pocos dirigentes del Frente de Todos se habían hecho eco de la grave denuncia, entre ellos la diputada Victoria Donda, que exigió el fin de semana que al menos Alperovich pida una licencia; y Leo Grosso, quien sostuvo: "No vamos a hacer la vista gorda frente a una persona que expone y difama públicamente a una víctima de abuso, callarnos es volvernos cómplices, si se pone a disposición de la Justicia que lo haga sin una banca que lo ampare".
El diputado y posible canciller, Felipe Solá, dijo que lo recomendable era que pidiera una licencia. Finalmente a la noche, y desde Miami, el ex gobernador tucumano hizo el pedido a la cámara alta.
En el senado, en cambio, hubo un llamativo silencio: sólo se expresó un grupo de legisladoras que integran la comisión de la mujer, así como el radical Julio Cobos, que solicitó que se pusiera en marcha el protocolo de violencia laboral con perspectiva de género debido a que la denunciante era trabajadora de la cámara.  

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!