23 de enero 2020 Judiciales Internacionales Volver

Perú: Fue condenado a tres años de prisión en suspenso el turista argentino que causó daños en Machu Pichu

Perú: Fue condenado a tres años de prisión en suspenso el turista argentino que causó daños en Machu Pichu

El tribunal condenó a tres años y cuatro meses de prisión en suspenso al turista argentino. Nahuel Gómez que se declaró culpable en un juicio abreviado y podrá retornar al país una vez que pague una multa de 1.860 dólares por los daños causados al principal atractivo arqueológico y turístico.

Junto al condenado, habían sido detenidos otros dos argentinos y otros jóvenes chilenos, brasileros y franceses que ya fueron deportados a sus respectivos países después de que el joven asumiera su responsabilidad “El juzgado penal unipersonal de Machu Picchu sentenció a tres años y cuatro meses de pena suspendida de cárcel al argentino, acusado del delito de afectación al patrimonio cultural de la nación en su modalidad de destrucción de bienes prehispánicos”, dijo la jueza Melody Contreras en su sentencia.

Según la ley peruana, cuando la sentencia es menor a cuatro años, el condenado no va a prisión si no tiene antecedentes previos, pero si incumple las condiciones fijadas por el tribunal, es encarcelado.

Una vez en la Argentina, deberá cumplir ciertas reglas de conducta y presentarse mensualmente al consulado peruano en la ciudad de Salta durante dos años para reportar sus actividades. “Estoy de acuerdo con la sentencia y con las reglas de conducta”, reconoció el argentino en la audiencia.

Tuvo que pagar 436 soles como primera cuota de la multa impuesta y el total de la reparación civil, será expulsado del país el próximo martes cuando cumpla con abonar los 760 soles del resto de la multa, según lo decidido por la fiscala Contreras.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!