25 de enero 2020 Periodismo Volver

Recordatorio

Hoy se cumplen 23 años del asesinato del periodista José Luis Cabezas

Hoy se cumplen 23 años del asesinato del periodista José Luis Cabezas

El reportero gráfico asesinado en 1997, será recordado con actos y homenajes que encabezarán tanto fotógrafos de todo el país como su propia familia. "A 23 años del asesinato de mi hermano seguimos exigiendo que se haga justicia", reclamó su hermana Gladys.

La  familia, dirigentes del gremio de reporteros gráficos y autoridades encabezarán  dos ceremonias.  La hermana, Gladys, informó que el primero será a las 10.00 horas en la cava de general Madariaga y el otro a las 19.00 horas  en el monolito de la ciudad de Pinamar, frente a la terminal de ómnibus.

Además, adelantó que se plantarán árboles “para que José Luis descanse en paz”, en tanto que autoridades del diario Página 12 colocarán una placa recordatoria en el lugar.

En la familia aún seguimos teniendo más preguntas que certezas por parte de la justicia", sentenció Gladys sobre el asesinato.  "A casi 23 años del asesinato de mi hermano seguimos reclamando que se haga justicia", sentenció.
              
Mencionó,  que la familia todavía se pregunta por qué el colegio de abogados de la ciudad de Buenos Aires, presidido por Eduardo Awad, "le entregó la matrícula de abogado a Gustavo Prellezo", el ex policía bonaerense, acusado de ejecutar los disparos "con condena no cumplida hasta el 2021".

Además de los homenajes del sábado, el  viernes el sindicato de prensa bonaerense realizó desde las 11.00 horas un homenaje en el monumento de la plaza San Martín de La Plata que recuerda a José Luis.

Por su parte la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) hará un acto el sábado desde las 18.30 horas, en recordación en su sede de Venezuela 1433, y en Santa Fe, en la plaza del soldado habrá otro acto desde las 10.00 horas.

José Luis Cabezas,  fotógrafo de la revista Noticias que había tomado la imagen que sacó del anonimato al empresario Alfredo Yabrán, tenía 36 años y una hija de pocos meses cuando fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada del 25 de enero de 1997.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!