3 de febrero 2020 Soberanía Volver

En lago escondido provincia de Río Negro

Partieron desde Tierra del Fuego hacia la Patagonia norte y participarán de la quinta marcha de la soberanía

Partieron desde Tierra del Fuego hacia la Patagonia norte y participarán de la quinta marcha de la soberanía

El pasado 01 de febrero partieron hacia la Patagonia norte un contingente de fueguinos encabezados por el concejal Hugo Martínez para participar de la quinta marcha de la soberanía en repudio al multimillonario Inglés Joseph Lewis que compró las tierras de la zona del lago escondido en la provincia de Río Negro y prohíbe el ingreso al espejo de agua desde 1995, a pesar de que hay un fallo de la corte suprema de justicia de la nación

Del 04 al 12 de febrero se realizará la quinta edición de la marcha de la soberanía hacia lago escondido. Las tierras donde está ubicado el lago fueron compradas por el multimillonario inglés Joseph Lewis y cerradas, quien impide el paso libre por la zona y prohíbe el ingreso al espejo de agua desde 1995.
La Ingeniera Alejandra Portatadino, recordó que “en el día que condenamos la invasión británica a nuestras islas Malvinas, anunciamos también la participación fueguina a la 5° marcha de la soberanía al lago escondido, en poder del magnate británico Joe Lewis, quien impide la entrada por el camino público al lago ignorando un fallo del tribunal supremo”.
En ese sentido también recordó que “ya fue declarada la marcha como ‘de beneplácito’ por el concejo deliberante de Ushuaia, el ejecutivo municipal de Ushuaia y tiene el acompañamiento de la municipalidad de Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el SOEM (Sindicato Municipal de Ushuaia), sindicato de empleados de comercio, y ex combatientes de Malvinas. Desde Río Grande nos acompaña el concejal Hugo Martínez, en representación del ejecutivo municipal y concejo deliberante”.
Agregó que “la marcha es organizada Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA)”.
Además, viajaron funcionarios representantes de la Municipalidad Ushuaia, algunos vecinos de ambas ciudades y en Río Turbio se sumará una delegación de mineros”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!