17 de febrero 2020 Naturaleza Volver

Tierra del Fuego: Desde el CADIC -CONICET alertan sobre un posible Tsunami

Tierra del Fuego: Desde el CADIC -CONICET alertan sobre un posible Tsunami

El geólogo del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CONICET), Jorge Rabassa alarmó sobre la posibilidad de un desastre natural en el sur de Argentina y afirmó que “las condiciones están dadas”.

Las condiciones están dadas para que, en algún momento, se provoque “Un tsunami en el sur de la costa del Atlántico”, esta fue la alarmante frase que disparó el geólogo Jorge Rabassa, que se destaca en el CADIC y el CONICET.
“Hay una gran ignorancia sobre el tema pero yo sigo tratando de generar conciencia. Los sismos y tsunamis existen, y son posibles en nuestro país. En 1898, Mendoza fue totalmente destruida por un terremoto y San Juan lo sufrió cuarenta y seis años después”, comentó y estacó que un “objetivo” de la naturaliza podría ser nuestra provincia y la vecina Santa Cruz.
Entre otras investigaciones que lleva delante el equipo del CADIC – CONICET, remarcan que en esa zona se producen entre “diez mil y doce mil sismos por año”, en una zona que tiene una extensión desde el Pacífico chileno hasta las islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!