19 de febrero 2020 Protesta Social Volver

Marchas en todo el país

Comienzan a concentrarse frente al congreso para reclamar por el aborto legal

Comienzan a concentrarse frente al congreso para reclamar por el aborto legal

La movilización se realiza para conmemorar el “Día de acción verde por el derecho al aborto”. Los organizadores advierten que su reclamo “es la gran deuda de la democracia”

Los alrededores del Congreso de la Nación volvieron a teñirse de verde por los pañuelos de miles de personas que se concentraron este miércoles para volver a reclamar la legalización del aborto.
Este nuevo "pañuelazo" se realiza para conmemorar Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto y también incluye marchas las principales ciudades del interior del país y en el exterior.
Quienes impulsan la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito aseguran que su reclamo "es la gran deuda de la democracia” y repiten que "el proyecto está en las calles", a pesar de que la iniciativa fue rechazada por el Senado durante la sesión que se realizó el 9 de agosto de 2018.
Aquel frustrado intento no frenó el reclamo de los militantes que se identifican con sus pañuelos verdes, quienes se entusiasmaron con el compromiso que el Gobierno asumió para alcanzar la ley. 


Al respecto, Dora Barrancos, socióloga y parte del Consejo de Asesores del Presidente, consideró el nuevo pañuelazo representa "un acto sinergial" del proyecto que "por primera vez enviará el Poder Ejecutivo".
"Estamos muy seguras de que esta vez no se tratará de apenas un acompañamiento ficcional como el que ocurrió la vez pasada por parte del Gobierno (del ex presidente Mauricio Macri), sino que hay una convicción, una decisión, ha habido una larga enunciación sobre esta ley por parte del Presidente", dijo Barrancos a Futurock.


Por eso, consideró la movilización de hoy como "un acto sinergial, coadyuvante inmediato del proyecto que por primera vez enviará el Poder Ejecutivo".
"Yo creo que tendremos ley mucho antes de lo que podemos imaginar", arriesgó Barrancos sobre la posibilidad de que este año se apruebe el proyecto de aborto legal, voluntario y gratuito, que en 2018 fue aprobado por Diputados pero rechazado en el Senado.
"Ha habido un cambio muy importante sobre todo en Diputados que nuestros cálculos dicen que es más holgada la voluntad y la conciencia de obtener la ley", indicó.
Respecto al Senado remarcó que "está un poco más ajustada la cuestión pero habrá que trabajar con mucha sensatez y consistencia".

Fuente: Clarín 

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!