27 de febrero 2020 Medio Ambiente Volver

Medio ambiente

EE.UU.: Un tercio de las especies animales y vegetales se extinguirán en 50 años, según universitario

EE.UU.: Un tercio de las especies animales y vegetales se extinguirán en 50 años, según universitario

Así lo aseguró un artículo de la universidad de Arizona basado en datos de 538 especies. Según sus autores, la principal causa es el cambio climático.


Los ecólogos Cristian Román-Palacios y John Wiens de la universidad de Arizona, publicaron un estudio en la revista PNSA, en el cual aseguran que una de cada tres especies de animales y plantas desaparecerá en 50 años, principalmente como consecuencia del cambio climático.
Para este trabajo, examinaron cientos de datos sobre extinciones recientes fruto del calentamiento global, tasas de movimiento de las especies y diferentes proyecciones climáticas para las próximas décadas.
El estudio determinó además que la variable que mejor determina si se producirá una extinción es la temperatura máxima anual y las máximas más altas de verano. Sin embargo, descubrieron que las temperaturas anuales medias reflejaban pequeños cambios en los sitios con extinción local pese a que se usan como un indicador general.
“Esto significa que el uso de cambios en las temperaturas medias anuales para predecir la extinción del cambio climático podría ser positivamente engañoso”, afirmó Wiens.
Asimismo, señalaron que la mitad de las especies se extinguirían si la temperatura incrementa 0,5°C, y lo haría el 95% si aumenta en más de 2,9°C.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!