25 de marzo 2020 Coronavirus Volver

Coronavirus

Tierra del Fuego: Sin vuelos el aeropuerto de Ushuaia en cuarentena por tiempo indeterminado

Tierra del Fuego: Sin vuelos el aeropuerto de Ushuaia en cuarentena por tiempo indeterminado

La medida comenzó a regir desde ayer y fue confirmada por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en la provincia. A raíz de la preocupación de los trabajadores, Aerolíneas Argentinas suspendió sus operaciones a la provincia. Además, el personal, aunque no hay fecha sobre un posible reinicio de la actividad. Controladores aéreos y de otros sectores solo acudirán para atender vuelos humanitarios o sanitarios la empresa Aerolíneas Argentinas dispuso la suspensión de todas sus operaciones en el aeropuerto de Ushuaia, a raíz de la preocupación y el reclamo de los trabajadores de la terminal aérea, ante los casos de coronavirus confirmados.

El delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en Río Grande, Luis Márquez, confirmó la información y señaló que la medida ya se venía planteando por el gremio desde la semana pasada.
"Todo el personal de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia estará en cuarentena hasta el 05 de abril", señaló el dirigente y remarcó que "el riesgo nuestro es muy complejo", por lo que "vamos a quedar incomunicados".
Dos agencias de turismo de Río Grande, confirmaron la información sobre la decisión de Aerolíneas Argentinas de disponer cuarentena para su personal en la capital fueguina. 
Solo vuelos humanitarios o sanitarios
Se pudo confirmar que controladores aéreos y de otros sectores del aeropuerto -tanto de Ushuaia como de Río Grande- deben cumplir con la cuarentena obligatoria, aunque atenderán vuelos humanitarios o sanitarios mientras se extienda el aislamiento. Este era también un reclamo de los trabajadores, que finalmente tuvo una respuesta favorable. Según se informó, la cuarentena se extiende hasta el 31 de marzo, tal como lo estipuló el gobierno nacional para el resto de la ciudadanía.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!