17 de abril 2020 Gobierno Nacional Volver
COVID-19
Tierra del Fuego: El gobierno nacional destacó el trabajo de vigilancia epidemiológico realizado por el ministerio de salud

El ministro de salud de la nación, Ginés González García, reconoció el trabajo llevado adelante por el equipo del ministerio de salud provincial, quien en el marco de la pandemia del COVID-19, lleva adelante un protocolo de atención domiciliaria a pacientes con diagnostico positivo.
Agregó que se destacó “el trabajo que realizamos a nivel domiciliario, la no movilidad de los pacientes y que ellos hayan sido atendidos en su domicilio donde además se les hace laboratorio en el domicilio”.
“El trabajo que está llevando adelante el equipo sanitario es controlar y detectar a todos los pacientes que presentan síntomas, o los casos positivos y aislarlos rápidamente”. Dijo que “somos una provincia pionera en implementar el control de los pacientes positivos en su domicilio, creemos que esto es lo más seguro para todos nosotros, cuando es diagnosticado se realiza el hisopado o la muestra en su casa. Si el paciente tiene factores de riesgo o es mayor a 50 años, un médico se acerca a su domicilio a visitarlo, además de realizar el seguimiento telefónico todos los días”.