3 de mayo 2020 Prensa Volver

COVID-19

La libertad internacional de prensa celebra su día en plena pandemia y con nuevas amenazas

La libertad internacional de prensa celebra su día en plena pandemia y con nuevas amenazas

El último informe de “Reporteros sin fronteras” afirmó que el coronavirus se ha convertido en un "factor multiplicador” de los problemas que sufren los periodistas y que puede condicionar su futuro

Organizaciones y profesionales de todo el mundo coinciden en que la libertad de prensa no pasa por su mejor momento. Noticias falsas, crisis económica, manipulación... son los viejos y nuevos problemas que acechan a los informadores, que también sufren un aumento del uso de la intimidación y la violencia para silenciarlos.
Una presión que se agudiza en estos tiempos de incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus, como así consta en el último informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la libertad de prensa, cuyo día internacional se celebra este domingo. "Entramos en una década decisiva para el periodismo, debido a las crisis simultáneas que afectan al futuro de la prensa”, alerta Christophe Deloire, secretario general de RSF, para quien el coronavirus se ha convertido en un "factor multiplicador” de los problemas que sufren los medios y que puede condicionar su futuro.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!