11 de mayo 2020 Prensa Volver

“Portada violenta”

Santa Cruz: Polémica por la tapa de un diario argentino sobre el levantamiento de la cuarentena en Punta Arenas

Santa Cruz: Polémica por la tapa de un diario argentino sobre el levantamiento de la cuarentena en Punta Arenas

El intendente de Punta Arenas calificó de "violenta" portada de diario argentino. La ciudad, reporta más de 800 casos positivos de coronavirus y al menos 12 muertes mientras que en los últimos días resolvió levantar la cuarentena.

Diversas reacciones generó la portada del diario “La Opinión Austral”, específicamente de la localidad de Río Gallegos, donde emplearon los colores de la bandera chilena en su portada, señalando el cierre de las fronteras pese a la medida de levantamiento de la cuarentena en Punta Arenas.
Las primeras críticas en aparecer surgieron en Santa Cruz, de parte de los periodistas de la zona, quienes en un comunicado calificaron la “tapa” como xenófoba.
Desde el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) expresamos nuestro más fuerte repudio contra la portada xenófoba y discriminatoria que imprime el diario “La Opinión Austral”.
“El uso de la expresión “NO PASARÁN”, ilustrada con la bandera chilena, para informar que “La gobernadora Alicia Kirchner decidió que sigan cerradas las fronteras tras el fin de la cuarentena en Chile”, constituye un mensaje extremadamente violento contra los hermanos del país vecino.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!