21 de mayo 2020 Judiciales Volver

Efectos del coronavirus

Tierra del Fuego: Tiene fecha el reinicio de la actividad judicial será el martes 26

Tierra del Fuego: Tiene fecha el reinicio de la actividad judicial será el martes 26

El Superior Tribunal de Justicia aprobó el protocolo para el reinicio programado de las actividades en las instalaciones del poder judicial, lo cual ocurrirá a partir del martes 26 de mayo, fecha en la que comenzará la actividad judicial.

A raíz del reclamo de abogados auto convocados y luego de una serie de reuniones con profesionales del derecho, los jueces del superior tribunal de justicia resolvieron poner fecha para finalizar con la feria judicial extraordinaria que paralizó, parcialmente, el servicio de justicia por más de dos meses.
Mediante la acordada N° 26/2020, los jueces Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini; aprobaron el protocolo para el reinicio programado de las actividades en las instalaciones del poder judicial, lo cual ocurrirá a partir del martes 26 de mayo, fecha en la que reiniciará la actividad.
La decisión se adoptó luego de conocer oficialmente la aprobación del Comité Operativo de Emergencia (COE) del protocolo para el reinicio programado de las actividades en el poder judicial, que fuera enviado por el superior tribunal de justicia el 07 de mayo y que el pasado lunes tuvo el visto bueno del organismo del poder ejecutivo.

La modalidad

El esquema definido contempla el funcionamiento de la totalidad de las unidades funcionales de los distritos judiciales sur y norte, con limitación en la cantidad de personal y atención alternada para evitar una excesiva circulación de personas.
La puesta en marcha del protocolo aprobado por el COE permitirá la reanudación de los plazos procesales, en tanto que el funcionamiento de la actividad judicial será manteniendo los protocolos sanitarios y de higiene que fueran emitidos por el superior tribunal de justicia, a los fines de conservar el cuidado de la salud de las personas.

El protocolo

De acuerdo a lo que dicta el protocolo, la totalidad de las unidades funcionales de ambos distritos judiciales prestarán servicios con una dotación de personal presencial equivalente a no menos de la mitad de la planta permanente, debiendo cada titular de área disponer la forma en que se organizará su sistema de asistencia.
-El personal asignado deberá respetar la distancia social y demás medidas preventivas de bioseguridad vigentes.
-El personal que se encuentre comprendido en el “Grupo de riesgo COVID-19” quedará exceptuado de la concurrencia física a las instalaciones donde desarrollen sus tareas durante el lapso que dure el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!