22 de mayo 2020 Salud Volver

Es biológico y no daña el medio ambiente

El INTA desarrolló un bioinsecticida que controla larvas del mosquito del dengue

El INTA desarrolló un bioinsecticida que controla larvas del mosquito del dengue

El dengue es una enfermedad, provocada por el mosquito Aedes aegyoty que, hasta poco tiempo, tenía reportados más casos que el COVID-19 en Argentina. Su propagación cada año es preocupante.

Por esto, muchas entidades, organizaciones y la secretaría de salud trabajan para generar consciencia y combatir al insecto.
El novedoso producto tiene la particularidad de que es elaborado con insumos más económicos que los habituales y puede usarse, incluso, en el agua potable, informaron desde el instituto.
Asimismo, el bioinsecticida puede utilizarse de manera permanente ya que la radiación solar lo elimina del medio. Una vez aplicado perdura entre 10 y 15 días expuesto al sol.
Su duración, en cambio, puede alcanzar hasta los 30 días cuando se lo aplica en ambientes acuáticos sombreados o semi sombreados.
El biolarvicida puede reemplazar o complementar productos comerciales de síntesis química y cuenta con potencial para su industrialización.. Además está disponible para ser licenciado a empresas interesadas en producirlo y comercializarlo.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!