22 de mayo 2020 Salud Volver

Salud pública

Tierra del Fuego: Terapistas del hospital de Ushuaia compartieron su experiencia con el Covid-19 a nivel nacional

Tierra del Fuego: Terapistas del hospital de Ushuaia compartieron su experiencia con el Covid-19 a nivel nacional

Integrantes del equipo de terapia intensiva, participaron este jueves, del ciclo de encuentros virtuales para el intercambio de experiencias provinciales a través de sus protagonistas, organizado por la secretaría de equidad del ministerio de salud de la nación.


El equipo de profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estuvo acompañado por la ministra de salud, Judit de Giglio; y la titular de la cartera de gobierno, Adriana Chapperón.
En esta oportunidad, desde la UCI, se realizó una presentación sobre los casos de COVID-19 atendidos en el servicio de terapia intensiva, tanto por parte de los profesionales médicos, como de los kinesiólogos y los enfermeros que intervinieron en el proceso de tratamiento.
La médica Di Giglio agradeció al ministerio de salud de la nación, por el tiempo dispuesto a la provincia para que exponga su “importante trabajo” realizado con los pacientes de COVID-19; y también al “equipo de UCI del hospital que es increíble”, por “el trabajo que vienen realizando” en el marco de la pandemia de coronavirus.
La exposición, realizada con un minucioso detalle en torno al tratamiento recibido por los dos pacientes de COVID-19 que ingresaron en estado crítico al servicio de terapia intensiva, fue abierta por el coordinador de la UCI, Marcos Colman.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!