27 de mayo 2020 Deportes Volver

Más flexibilización

Tierra del Fuego: Hoy los gimnasios retoman su actividad con riguroso protocolo sanitario

Tierra del Fuego: Hoy los gimnasios retoman su actividad con riguroso protocolo sanitario

Desde la presente jornada, estas actividades podrán retornar con un protocolo muy riguroso a cumplir tanto por los establecimientos como por los usuarios.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, mediante la resolución N°833/20, desde el ministerio de salud, se aprobó el protocolo general para el reinicio desde este miércoles de la actividad de los centros de actividades físicas, gimnasios deportivos, estudios de danzas y artes escénicas y canchas de paddle y tenis de la faz privada en las ciudades de Río Grande y Tolhuin; y desde el próximo miércoles 03 de junio en la ciudad de Ushuaia.

El protocolo establece que podrá funcionar de 07:00 a 23:00 horas. NO podrán concurrir a estos establecimientos ni trabajar aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, hayan regresado a la provincia en los últimos 14 días o hayan estado en contacto con caso sospechoso o positivo en los últimos 14 días.

Además, en caso de constatar que cualquier usuario o trabajador presente fiebre igual o superior a 37.5°, se los separará y se dará inmediata intervención a la autoridad sanitaria a través del 107.

Para el traslado de los usuarios al recinto, el propietario o responsable de la institución emitirá una constancia de asistencia al establecimiento en donde figurará ubicación, horario y día al que asiste para poder transitar, con firma del responsable.

El protocolo establece una serie de medidas sanitarias rigurosas que se deberá tener en cuenta para el inicio de la actividad. En principio a estos espacios se podrá concurrir diariamente, debiéndose considerar la cantidad de gente permitida en relación a las dimensiones propias de cada lugar:

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!