27 de mayo 2020 Interés General Volver

Flexibilización

Tierra del Fuego: Con terminación numérica del DNI, se podrá salir con la familia

Tierra del Fuego: Con terminación numérica del DNI, se podrá salir con la familia

La ministra de gobierno, justicia y derechos humanos, Adriana Chapperón confirmó los paseos en vehículo y declaró que “podrán realizarse en toda la provincia las salidas recreativas familiares en vehículos particulares".

Confirmó los paseos en vehículo y declaró que “podrán realizarse en toda la provincia las salidas recreativas familiares en vehículos particulares, pudiendo efectuarse dicha salida de acuerdo con el día asignado al último número del DNI del conductor, no podrán descender del vehículo salvo para las actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio regulado y su normativa vigente”.

Por otro lado, remarcó que el tránsito entre las 3 ciudades de la provincia se encuentra restringido y dijo que “la ruta nacional N°3 no está habilitada al paso de las personas libremente de una ciudad a otra. De hecho, tanto Tolhuin, que tiene un estricto control en su ingreso, al igual que Río Grande, siguen tomando todas las medidas de seguridad que se están llevando a cabo hasta ahora”.

“Vamos a ir acompañando esta apertura en la medida que la situación lo permita, por su puesto, que siguen transitando por la ruta aquellas personas que están autorizadas, por ejemplo, los papás separados están autorizados a buscar sus niños, la gente que tiene animales en determinados lugares de la ruta y tienen que ir a darles de comer, se hacen permisos expresamente por ese día”.

Por último, reflexionó acerca de cómo se viene transitando la cuarentena y destacó que “seguimos avanzando en la flexibilización de la cuarentena porque vamos muy bien, pero si no tenemos nada que hacer, es fundamental que nos quedemos en casa”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!