22 de junio 2020 Información Universitaria Volver

Tras cuestionamientos a la obra costera

Tierra del Fuego: La UBA presentó el informe final sobre el corredor del Beagle

Tierra del Fuego: La UBA presentó el informe final sobre el corredor del Beagle

En medio de un contexto de pandemia donde los tiempos se vieron dilatados, los especialistas a cargo de relevar la contratación de los trabajos para el corredor del Beagle, presentaron los resultados a autoridades de gobierno.

El gobierno, recibió el informe final de la obra del corredor del Beagle, el cual fue solicitado a especialistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El trabajo estuvo a cargo del  director del programa de asistencia técnica de la facultad de ciencias económicas de la UBA, Mauricio Lambertucci y de la coordinadora de tareas de verificación y control, Verónica Alejandra Molina; y fue presentado mediante vídeo llamada. Participaron la ministra de obras y servicios públicos, Gabriela Castillo y el secretario general de legal y técnica, José Capdevilla junto a integrantes de esa Secretaría.

Cabe destacar que el informe cuenta de un importante trabajo de campo, realizado antes de la pandemia y de relevamiento de documentación de expedientes y material adicional, conformando un documento final de 453 fojas.

Capdevila manifestó que “pudimos profundizar en distintos puntos del informe, así como realizar las consultas pertinentes en diversos casos”.

Respecto a los pasos a seguir, expresó que “la idea es poder sentarnos con las áreas técnicas del ministerio de obras y servicios públicos y hacer un análisis pormenorizado de toda la información relevada. En función a esto iremos definiendo los pasos a seguir, teniendo en cuenta que ésta es una obra duramente cuestionada y donde desde el inicio de esta gestión,  anunció su revisión y modificación”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!