25 de junio 2020 Iglesia Volver

Denuncia de hace cuatro años

El papa Francisco ordenó la expulsión de un sacerdote acusado de abuso sexual en Ushuaia

El papa Francisco ordenó la expulsión de un sacerdote acusado de abuso sexual en Ushuaia

Se trata del sacerdote Daniel Acevedo, denunciado por abuso sexual de un menor. "De parte nuestra no quedan más que palabras de pedido de perdón una y mil veces, de disposición a seguirlos acompañando humana y espiritualmente y en nombre de la Iglesia asumir nuestro gran dolor, nuestra gran vergüenza", dijo el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El obispo, Jorge García Cuerva, reconoció este miércoles la "gran vergüenza" que significa para su obispado la expulsión del estado clerical del sacerdote Daniel Omar Acevedo, denunciado por el abuso sexual de un menor, ordenada por el papa Francisco.
"De parte nuestra no quedan más que palabras de pedido de perdón una y mil veces, de disposición a seguirlos acompañando humana y espiritualmente y en nombre de la Iglesia asumir nuestro gran dolor, nuestra gran vergüenza", dijo.
El viernes 19, el obispo comunicó la decisión de la santa sede de expulsar al “cura violador” del estado clerical, máxima pena que puede recibir un sacerdote por parte de la Iglesia.
"Las víctimas fueron las primeras a las que se notificó, también al ex sacerdote, por supuesto", agregó el prelado sobre la decisión del papa.
En una carta de tres párrafos dirigida a los fieles, el obispo señaló: "Debo informarte que el papa Francisco, el pasado 31 de mayo ha decretado la dimisión por pena de Daniel Omar Acevedo; por lo que ha perdido los derechos propios del estado clerical, se lo ha dispensado de sus obligaciones sacerdotales y el celibato, y queda excluido del ejercicio del orden sagrado. Esta decisión es suprema e inapelable". Y concluye: "Nos unimos en la oración comunitaria".

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!