25 de junio 2020 Política Nacional Volver

A pedido del gobernador de Salta

El gobierno nacional desplegó al ejército para evitar ingresos clandestinos en la frontera entre Salta y Bolivia

El gobierno nacional desplegó al ejército para evitar ingresos clandestinos en la frontera entre Salta y Bolivia

El puente internacional que une la localidad salteña de Salvador Mazza con Yacuiba, en Bolivia, fue cerrado por 30 días por un pedido a la nación del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. El gobierno cerró el paso y desplegó tropas del ejército para vigilar los pasos clandestinos en esa zona.

La medida se dispuso por un pedido del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a la casa rosada, con el objetivo de cuidar la salud y la vida de los salteños, según indicó el mandatario provincial.

“Acaba de comunicarme el presidente Alberto Fernández que se cierra el paso internacional de Salvador Mazza. Gracias a él y al ministro del interior, Eduardo De Pedro, por escuchar nuestro pedido y cuidar la salud y la vida de los salteños”, informó Saénz en Twitter y  agregó, “De acuerdo a lo que le solicitamos al gobierno nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del ejército en la frontera de nuestra provincia”.

La resolución responde a la preocupación en Salta por el debilitamiento de los controles fronterizos -que en las últimas semanas sufrió ataque violento de contrabandistas- y el arribo masivo de ciudadanos bolivianos que buscan atención médica en la Argentina por el colapso de los hospitales en ese país a raíz del coronavirus.
 
"Hay una situación de angustia, especialmente en las comunidades de Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos. Hay más de 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos clandestinos e ilegales", dijo en un comunicado.
 
Agregó que: "En Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo, es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad".

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!