29 de junio 2020 Bancos Volver

El vice presidente detalló las operatorias

Tierra del Fuego: “Una vez que se presenta la documentación y se califica, el crédito se entrega en 48 horas”

Tierra del Fuego: “Una vez que se presenta la documentación y se califica, el crédito se entrega en 48 horas”

El vicepresidente del directorio del banco provincial destacó el esfuerzo realizado para agilizar los trámites, cuando todavía el banco está sujeto a protocolos y restricciones de personal. Explicó los pasos a seguir para acceder a las siete líneas de créditos establecidas luego de la aprobación de la ley de emergencia, la coordinación con las cámaras para definir quiénes califican para operar con el banco y quiénes serán derivados al ministerio de producción.

Explicó la modalidad adoptada para el otorgamiento de créditos, luego de la capitalización dispuesta por la ley de emergencia. Aseguró que “se ha simplificado la cantidad de documentación y se han sumado siete líneas más con distintas características, para tratar de abarcar gran parte de las necesidades que tiene el comercio en la provincia. Hay una realidad que no se ha modificado, y es que el banco sigue con sus protocolos, con sus limitaciones, con la entrega de turnos y demás, por eso hicimos un trabajo previo con las distintas cámaras para ser más eficientes y dar una respuesta más rápida”, dijo.
De este trabajo coordinado, destacó que las cámaras “nos pasaron la base de datos de sus asociados y, de un total de 154 clientes asociados a la cámara de Río Grande, 141 son aptos para créditos bancarios, 10 no son sujetos por inhabilitaciones y 13 están sin datos para evaluar. A este grupo lo derivamos al ministerio de producción. En Ushuaia hicimos el mismo trabajo, hay 319 clientes, de los cuales 300 son aptos y 18 no, el que resta no tiene ningún dato para evaluar. También tuvimos un listado de comerciantes unidos de Río Grande, que están fuera de la cámara, con 471 clientes, de los cuales 404 son aptos para créditos bancarios y 66 no, y el restante tampoco tiene datos para evaluar”.

Plazo de gracia


Dio a conocer la extensión del plazo de gracia, durante el cual no se cobra ni capital ni intereses: “Si es persona física con actividad comercial está contemplado dentro de las siete líneas, con tasas del 23% y con hasta nueve meses de gracia. Nosotros pedimos los papeles mínimos, en el botón de la aplicación que tenemos tanto en el banco como en el ministerio de producción. Hay datos básicos para completar inicialmente, dirección de correo, nombre y apellido, razón social, CUIT, teléfono de contacto, monto a solicitar y destino del crédito. Hay 550 millones de pesos disponibles en las siete líneas en la primera etapa, porque son 1.000 millones la capitalización del banco y hemos puesto cupos en las distintas líneas en función de la actividad”, dijo.
En el caso de las empresas que cobraron los ATP, no van a acceder a financiamiento para el pago de sueldos, pero pueden optar por otra de las operatorias y, “lo que no atiende el banco, lo deriva al ministerio de producción, que tiene líneas con mayor flexibilidad. Tanto el banco como el ministerio antes mencionado tienen plazos de gracia importantes. El desafío por delante es ser eficientes, porque hay una demanda importante”, remarcó.
A modo de ejemplo, indicó que en estos días han recibido “60 consultas por 70 millones de pesos. Esto representa para Ushuaia un 47%, un 46% en Río Grande y 7% en Tolhuin. El 56% de estas consultas que se hicieron por este valor de 70 millones pertenecen a comercios, el 22% a turismo y el 22% a la producción”, discriminó y garantizó que “pese a la capacidad limitada por las restricciones que tenemos, esperamos poder atender todos los reclamos”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!