24 de julio 2020 Negocios Volver

Argentina cada vez más cerca de exportar carne a Colombia

Argentina cada vez más cerca de exportar carne a Colombia

Las habilitaciones son para la exportación de carne ovina y bovina. Según informó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento y Alimentos (INVIMA) de Colombia dictó, la Resolución 2020023237 en la que le concede autorización al Senasa para autorizar la exportación de carne y productos cárnicos comestibles derivados de bovinos y ovinos.


“Se reconoce la equivalencia de los requisitos sanitarios y de inocuidad del sistema sanitario argentino con las normas vigente en Colombia para la inspección, vigilancia y control de la carne y productos cárnicos comestibles”, explicaron desde el organismo nacional.
Por su parte, el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Alejandro Fernández señaló: "De esta forma queda operativo oficialmente el mercado de carne bovina y ovina para comercializar a Colombia para todos los establecimientos que soliciten el envío a ese destino".
En febrero pasado, la entidad colombiana realizó una auditoría en establecimientos de faena (de la especies bovina y ovina) ubicados en las provincias de Buenos Aires y de Santa Cruz, respectivamente y dependencias de las áreas de vigilancia epidemiológica y de residuos biológicos del Laboratorio Nacional del Senasa.
Esta semana se conoció también la decisión de Malasia de reabrir – tras las gestiones realizadas por el Senasa – la importación carne y menudencias bovinas enfriadas y congeladas desde la Argentina, tras 10 años de permanecer cerrada por modificaciones en la normativa malaya para certificar el rito Halal.
De esta manera la Argentina sigue ampliando los mercados a los que llegan sus productos agroalimentarios.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!