30 de julio 2020 Salud Volver

Coronavirus en Río Grande

Tierra del Fuego: Más de 10 pacientes internados

Tierra del Fuego: Más de 10 pacientes internados

El director médico, Cristian Tejedor, se refirió a la situación actual del principal centro de salud de la ciudad con el crecimiento exponencial de casos. Hay más de 500 pacientes en seguimiento epidemiológico. “La cantidad de pacientes internados y lo complejo de la situación, el comportamiento social y la situación epidemiológica, nos llevan a que tengamos que restringir aún más la atención en consultorio”, afirmó.

Se refirió a la situación del coronavirus en la ciudad y particularmente los que se encuentran internados en el nosocomio. “Hay más de 10 pacientes internados porque tuvieron alguna complicación y algunos de ellos internados graves en terapia intensiva”, dijo.
“Esto es dinámico, no puedo decir lo que va a pasar en las próximas horas porque puede haber algún paciente en sala de aislamiento que necesite la terapia o alguno que mejore su condición”, agregó.
La ciudad cuenta con aproximadamente 500 pacientes en seguimiento en domicilio por ser casos activos o sospechosos de coronavirus. “La verdad es que la enfermedad avanza bastante rápido en algunos casos, hay pánico en muchos casos como en cualquier pandemia, el pánico es uno de los elementos importantes y lo que nosotros queremos recordar siempre es el distanciamiento social, el uso de tapabocas y barbijos y la higiene de manos como ejes principales de cualquier pandemia con gérmenes respiratorios”, explicó.
¿Qué ocurrirá con la atención de los turnos en consultorio? “La cantidad de pacientes internados y Lo complejo de la situación, el comportamiento social y la situación epidemiológica de la ciudad nos llevan a que tengamos que restringir aún más la atención en consultorio, eso será por las próximas dos semanas seguramente pero esto es muy dinámico así que el comportamientos e lo que hagamos para la sociedad va a depender de lo que pase en el Hospital donde vamos a estar atendiendo pacientes moderados y graves”, afirmó.
Respecto a la capacidad del hospital para atender esta complejidad, afirmó que “la situación no nos desborda,  nos preocupa que si esto sigue así, si el comportamiento social no cambia puede que en un tiempo tengamos que tomar decisiones duras, eso sí nos desborda, pero no la situación actual”.
“Las decisiones duras son decidir quién puede o no recibir un tratamiento, quien puede o no tener una cama disponible, eso es lo que no queremos que pase”, agregó.
En cuanto a un plan B en el caso de que el hospital en algún momento necesite apoyo señaló que “es mejor tener un plan B en la ciudad que en Ushuaia y lo tenemos aunque esperamos no tener que ejecutarlo”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!