31 de julio 2020 Información Patagónica Volver

Crudo invierno con frío extremo

Los gobiernos de cuatro provincias patagónicas se declaran en emergencia

Los gobiernos de cuatro provincias patagónicas se declaran en emergencia

Las fuertes nevadas no le dieron tregua a varias localidades del sur argentino durante los últimos días. Aun siendo muy temprano para cuantificar las pérdidas, los gobiernos provinciales definieron declarar la emergencia agropecuaria.

Neuquén

El gobierno provincial declaró la emergencia agraria debido al intenso temporal de nieve registrado en las últimas semanas, con excepción de los valles irrigados de los ríos Neuquén y Limay de los departamentos Confluencia y Añelo. .
Por medio del decreto N°807/20 firmado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, establece la emergencia agraria y/o desastre agrario por el término de un año para facilitar acciones de apoyo a ganaderos de bovinos, ovinos y caprinos.

Río Negro

El gobierno, comenzó a asistir a productores ganaderos de la zona Andina y Región Sur afectados por la nevada con la entrega de fardos de pasto.
A través de la secretaría de ganadería del ministerio de producción y agroindustria, se pusieron en marcha 54 equipos con 18.000 fardos que se distribuirán en tres etapas. La medida beneficiará a más 500 productores ganaderos de la región.

Chubut

El ministro de agricultura, ganadería, industria y comercio, Leandro Cabaco, sostuvo que: “Del relevamiento que hemos realizado con los pequeños productores de la zona de Cushamen (la comarca más afectada por la nieve acumulada), se estima que habrá una mortandad de al menos el 20 por ciento de chivas”. Pero el relamiendo final estará en un mes y medio.
Por la situación, la provincia declaró la emergencia en los departamentos de la franja territorial ubicada en la cordillera y pre cordillera.

Santa Cruz

El presidente del consejo agrario provincial, Javier De Urquiza explicó que “hay distintas situaciones en la provincia. El fenómeno de las nevadas afectó a las zonas cordilleras especialmente Perito Moreno, Gregores, Meseta Central, Pampa Alta, La Esperanza, Fuentes del Coyle. Desde el centro de la provincia hacia la costa afectaron las bajas temperaturas”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!