31 de julio 2020 Salud Volver

Coronavirus en alta mar

Tierra del Fuego: Más de 20 tripulantes del pesquero que regresó al puerto de Ushuaia con coronavirus volverán a su provincia luego de recibir el alta

Tierra del Fuego: Más de 20 tripulantes del pesquero que regresó al puerto de Ushuaia con coronavirus volverán a su provincia luego de recibir el alta

Entre la tripulación del buque pesquero 'Echizen Maru' hay 43 ciudadanos correntinos que dieron positivo para Covid-19. El próximo lunes, desde Ushuaia, 20 de ellos regresarían a Corrientes, su provincia natal.

En el buque pesquero, hay 43 tripulantes que dieron, semanas atrás, positivo de Covid-19 y alrededor de 20 estarían regresando el próximo lunes a su provincia natal.
“El pasado jueves, se dieron los resultados de los hisopados y 34 dieron negativos, 16 positivos. Los que dieron negativo estaríamos viajando el lunes 03 de agosto a nuestras respectivas provincias.
Los que dieron positivo deben seguir el aislamiento en un hotel. Se va a desembarcar a la totalidad del buque.
Personal sanitario provincial, procedió a hisopar por tercera vez a la tripulación del barco frigorífico , un grupo de 28 personas recibió el alta médica, según informaron medios provinciales, y serán trasladados a un hotel contratado por la empresa a la que pertenecen. El resto también será trasladado en las próximas horas a un establecimiento hotelero de la capital fueguina.
“Afortunadamente se han registrado 28 altas y aguardamos que prontamente se confirme la totalidad”, precisó la ministra de salud, Judit Di Giglio. A la vez, recordó que “junto con la empresa se instaló una unidad sanitaria fuera del barco a fin de tener control permanente y cercano con los tripulantes, además del resguardo de los profesionales”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!