1 de agosto 2020 Salud Volver

Coronavirus

Un suero equino ya neutralizó al Covid-19 en laboratorio y el presidente llamó a los investigadores

Un suero equino ya neutralizó al Covid-19 en laboratorio y el presidente llamó a los investigadores

El presidente de la nación recibió a los científicos que trabajan en el desarrollo, que se dio a partir de una proteína recombinante del virus. El posible antídoto ya recibió autorización de la ANMAT para utilizarse en enfermos.

Científicos argentinos avanzan en la investigación del “suero equino”  como una “posible cura” frente al Covid-19. Esta sustancia se desarrolló a partir de la utilización de la proteína recombinante del virus SARS-CoV-2 como antígeno y ya demostró que es capaz de neutralizar al patógeno en pruebas de laboratorio.
En el marco de la investigación, Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a los científicos que llevan adelante el desarrollo del primer potencial medicamento innovador para el tratamiento de la infección.
Acompañado por el ministro de salud, Ginés González García, dialogó con el investigador superior del CONICET y director científico de la empresa biotecnológica INMUNOVA, Fernando Goldbaum, con el director general de la empresa Linus Spatz y la bioquímica Mariana Colonna.
“La educación, la ciencia y la tecnología son centrales para el desarrollo”, afirmó Fernández durante el encuentro, y volvió a señalar que “las verdaderas sociedades ricas son las sociedades con conocimiento”.
A partir de inyecciones en equinos, se obtuvieron anticuerpos policlonales con la capacidad de rechazar al virus y evitar su multiplicación.
Según informó de manera oficial desde la casa rosada, el suero anti-Covid-19 es “un tratamiento para pacientes con diagnóstico de la infección, a ser administrado en las primeras etapas de la enfermedad, que ya demostró que es capaz de neutralizar al virus en pruebas de laboratorio”.
Los ensayos incluyen la participación voluntaria de pacientes adultos con la enfermedad confirmada por PCR que estén dentro de los diez días del inicio de los síntomas y que requieran hospitalización.
Las nuevas prácticas de laboratorio buscan demostrar seguridad y eficacia en términos de mejoría clínica del paciente. Esto permitiría una pronta recuperación de manera que no avance la enfermedad, y así evitar la asistencia respiratoria mecánica o el traslado a una unidad de cuidado intensivo.
El posible antídoto para el virus ya recibió la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para realizar el estudio clínico en pacientes adultos con enfermedad moderada a severa confirmada de SARS-CoV-2.
El estudio clínico comenzará en el sanatorio Güemes y en el Pirovano , y en el Cuenca Alta SAMIC de Cañuelas e instituto médico de La Plata. En los próximos días se iniciarán los ensayos en más de diez hospitales y clínicas de obras sociales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y La Plata.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!