1 de agosto 2020 Salud Volver

Coronavirus

Tierra del Fuego: Los 61 tripulantes del buque pesquero fueron dados de alta

Tierra del Fuego: Los 61 tripulantes del buque pesquero fueron dados de alta

Así lo confirmaron desde el área de salud provincial. Este viernes por la tarde se realizó un operativo donde 28 tripulantes bajaron del buque “Echizen Maru”.

Desde el ministerio de salud confirmaron que todos los tripulantes del buque pesquero ya se encuentran de alta clínicos y epidemiológicos. En ese sentido, el subsecretario de salud ocupacional y fiscalización sanitaria, Germán Thompson precisó que este viernes por la tarde “28 pasajeros bajaron del buque” recordando que “11 tripulantes ya habían hecho lo propio”.
Explicó que “a medida que la situación epidemiológica lo iba permitiendo se fueron realizando las distintas acciones” por lo que detalló que “3 personas ya regresaron a su provincia y este lunes retornarán otros 32 pasajeros”.
Respecto al resto de los tripulantes, señaló que “el resto queda para operatividad del buque y a su vez se les está tramitando el regreso”.
Consideró acertada la decisión y el trabajo coordinado con nación para que el buque se transforme en una unidad de aislamiento, remarcando que “hemos trabajado muy bien y llevando adelante el plan de acción elaborado por el Comité Operativo de Emergencias (COE)  y aprobado por nación”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!