6 de agosto 2020 Solidaridad Volver

Salud pública

Tierra del Fuego: El hospital de Río Grande, cuenta con todos los insumos que necesita asegura la directora

Tierra del Fuego: El hospital de Río Grande, cuenta con todos los insumos que necesita asegura la directora

Así lo indicaron desde el nosocomio pero consideraron destacable la campaña solidaria que surgió a instancias de la iniciativa de una vecina para juntar elementos de limpieza. “Es bueno que la gente se sienta parte de la institución”, valoró la directora Viviana Müller.

La directora del hospital, e integrante de la cooperadora, se refirió a la campaña de donaciones iniciada en redes sociales y comentó que: “El hospital cuenta con todos los elementos que necesita, de hecho hace poco tiempo ingresó la compra de insumos para los próximos tres meses, pero a raíz de la inquietud de una vecina se inició una campaña para obtener elementos de limpieza que siempre vienen bien”.

“Es una colaboración a lo que aporta el estado hacia nuestro hospital y es bueno que la gente se sienta parte de la institución. La gente quiere acompañar y el mecanismo es a través de la cooperadora que apoya estas iniciativas”, agregó.

Otra de las representantes de la cooperadora señaló: “La idea surgió de una vecina de la cuidad que se contactó con la cooperadora y preguntó de qué forma podían colaborar. Nosotras le remarcamos que el hospital cuenta con todos los recursos y elementos que necesita, pero hay cosas que se usan muchísimo como los productos de limpieza, trapos de piso, baldes, rejillas. Son elementos de fácil acceso para quienes quieran ayudar y se usan todo el tiempo. También a través del CBU de la cuenta de la cooperadora se puede recibir dinero que utilizamos para otras necesidades que se puedan presentar”.

Finalmente, la secretaria de la cooperadora, Silvia Martínez remarcó: “A pesar de no haber una necesidad puntual de insumos, la gente es muy generosa e insiste con que quiere colaborar. Entonces desde la cooperadora comenzamos a recepcionar  donaciones tanto de elementos como de montos de dinero. Es de destacar que nosotros compramos cosas donde la comunidad ve reflejado su aporte”, finalizó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!