1 de septiembre 2020 Salud Volver

Coronavirus

Tierra del Fuego: Mil pacientes recuperados en el hospital Río Grande

Tierra del Fuego: Mil pacientes recuperados en el hospital Río Grande

Directivos y personal, celebraron ayer la recuperación de un millar de pacientes que lograron superar el coronavirus. El brote que afecta a la ciudad desde el 20 de julio, aún permanece activo. No obstante, cada paciente que sale de terapia y cada alta, son considerados un triunfo por los profesionales de la salud.

Desde la dirección del hospital, informaron ayer que ya son mil los pacientes recuperados de Covid-19 y pidió a la comunidad seguir respetando las medidas de prevención y permanecer en casa como principal herramienta de cuidado.
“Llegamos a los 1000 recuperados de coronavirus, ayudemos a los profesionales de la salud desde nuestro lugar, tenemos que seguir cuidándonos y respetando las medidas. Quedate en casa”, publicaron a través de las redes sociales.
Hasta el momento, son más de 164 los pacientes que fueron internados en sala general en el hospital y el personal de sala viene trabajando incansablemente para que cada paciente pueda lograr su recuperación.
Desde que comenzó la pandemia, hasta el 29 de agosto ya se recuperaron 103 pacientes internados en sala general Covid-19 que vienen siendo dados de alta del nosocomio con una cantidad aproximada de 3 a 9 pacientes por día.
A diario, el personal del nosocomio expresa su alegría a través de las redes sociales, cuando un paciente sale de terapia para regresar a sala común, o es dado de alta.
Fue el caso de un paciente de 58 años que pertenece al equipo de salud del hospital y que estaba tratado por coronavirus en terapia intensiva. El sábado pasado fue trasladado a una sala común, tras haber pasado once días con cuidados intensivos y diez de asistencia respiratoria. Ello mereció un agradecimiento especial a todo el equipo de terapia intensiva y a todos los trabajadores de salud que no bajan los brazos para que los pacientes se recuperen.
El viernes, otro paciente de 52 años, que también se encontraba en terapia intensiva por coronavirus, fue trasladado a una sala común, tras haber pasado diez días con cuidados intensivos y siete de asistencia respiratoria. El personal sanitario, también festejó ese logro.
Desde la dirección del nosocomio indicaron que “son muchos los que forman parte del equipo de salud, a todos ellos gracias por seguir batallando contra el coronavirus. Entre todos tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de prevención para superarlo”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!