3 de septiembre 2020 Derechos Humanos Volver

Tierra del Fuego: Desde la multisectorial de derechos humanos de Río Grande piden justicia por Facundo Astudillo

Tierra del Fuego: Desde la multisectorial de derechos humanos de Río Grande piden justicia por Facundo Astudillo

A través de un comunicado, exigió "respuestas sobre lo que pasó" tras confirmarse ayer que los restos encontrados pertenecen al joven desaparecido el pasado 30 de abril.

"Con los 30.000 compañeros desaparecidos dijimos nunca más; con Julio López dijimos nunca más; con Santiago Maldonado dijimos nunca más. Se confirmó lo que tanto temíamos: El cuerpo es el de Facundo Astudillo Castro y nuevamente decimos nunca más. Nunca más un desaparecido en democracia, nunca más el aparato represivo en las calles abusando de su autoridad con el aval del estado", señala el comunicado.
Recordaron que "Facundo se encontraba desaparecido desde el 30 de abril, cuando fue demorado por un retén policial en la localidad de Teniente Origone; gran cantidad de pruebas apuntan a la policía bonaerense y pese a esto los medios de desinformación y varios funcionarios desligaron la responsabilidad de las fuerzas en su desaparición".
"El caso de Facundo no es un caso aislado, desde que comenzó la cuarentena en el mes de marzo se registran 92 casos de gatillo fácil e infinidad de denuncias de torturas y abuso de autoridad por parte de las fuerzas represivas del estado", agrega el comunicado.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!