11 de septiembre 2020 Antártida Argentina Volver

Tierra del Fuego: Homenaje en base antártica “Esperanza”

Tierra del Fuego: Homenaje en base antártica “Esperanza”

En la escuela N°38 “Presidente Raúl Alfonsín”, único establecimiento de la provincia que funciona de manera presencial, los alumnos participaron de un emotivo acto para rendir homenaje a los maestros.

La única escuela de la provincia que sigue dando clases en forma presencial desde que comenzó la pandemia celebró el Día del Maestro, en un acto que reunió a toda la dotación de la Base Esperanza ubicada en el sector antártico argentino; que se encuentra libre de coronavirus.
Alumnos y docentes de la Escuela Provincial 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, celebró anticipadamente la fecha, ya que hoy no habrá clases en todo el ámbito nacional.
Víctor Navarro y Mariana Ibarra son los maestros que dan clases a los niños que permanecerán junto a sus padres hasta fin de año como dotación de la Base Esperanza. Dentro del equipo docente también se encuentra el profesor Diego Nieva y las auxiliares de base, seños Roxana Carrizo y Natalia Pereyra, quienes acompañan a los docentes en salas de 4 y 5 años.
La Escuela Presidente Raúl Alfonsín es la única escuela antártica del mundo, depende de nuestra provincia y actualmente es el único establecimiento escolar que no ha suspendido nunca las clases por la pandemia, dado que el Continente Antártico está libre de coronavirus.
Este año, la Escuela Provincial N°38 tiene 14 alumnos en total, distribuidos en nivel inicial, primaria y secundaria. En sala de 4 y 5 años están Mateo Irala y Elías Nahuentripai. En tanto los alumnos de primaria son Tomás Acosta, Giuliana Corsich; Laureana Nauhentripai; Mía Espejo Lucero, Juan Ignacio Navarro Ibarra; Milena Nieva y Victoriano Navarro Ibarra.
Por su parte, los alumnos de nivel secundario que estudian a distancia mediante la plataforma del Ejército Argentino son: Merlina Nieva; Lautaro Pérez; Victoria Acosta; Loreley Corsich y Macarena Nieva.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!