29 de diciembre 2020 Información Patagónica Volver

Coronavirus

Chubut: El Covid-19 brinda un leve respiro en toda la provincia, pero crece con alarmas en Esquel

Chubut: El Covid-19 brinda un leve respiro en  toda la provincia, pero  crece con alarmas en Esquel

Las curvas de contagio por coronavirus volvieron a descender durante la última semana en casi todas las ciudades de la provincia salvo en Esquel, donde aumentó la cantidad de casos positivos. La navidad dio un respiro, pero la preocupación sigue existiendo como producto de los encuentros familiares, las curvas que se elevan y las consecuencias que se generan sobre el sistema de salud.

Según los datos aportados por el ministerio de salud, en la semana comprendida entre el 20 y el 27 de diciembre bajaron los contagios en casi toda la provincia. La declinación no fue significativa, debido a que aún se mantienen dentro los niveles de la amesetamiento alcanzada en las últimas semanas.
Con 1.864 casos positivos en la provincia, la semana que acaba de culminar mostró un descenso respecto de los 2.311 contagios contabilizados en la semana anterior. La semana con menor cantidad de contagios se registró el 13 de diciembre con 1.733 casos positivos de Covid-19.
Estos valores aún se mantienen el nivel de amesatamiento que se viene dando desde finales de noviembre, aunque los contagios siguen siendo elevados mientras se espera la llegada de la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a un sector del personal sanitario que cuenta con mayores riesgos.
En Puerto Madryn lo datos también fueron a la baja, pasando de 458 a 344 contagios semanales y la merma fue de 114 en la última semana.
Rawson también se sumó a la ola de descensos, pasando de 266 a 205 contagios en las últimas dos semanas y registrando una caída de 61 contagios.
Esquel en alza
La ciudad cordillerana de Esquel es la única que viene mostrando una tendencia creciente diferente a la del resto de Chubut.
En la semana concluida el 20 de diciembre registró 54 casos positivos a lo largo de esos siete días y en el transcurso de la última semana los contagios totales subieron a 89.
Aunque las cantidades aún son menores, la curva alcista genera preocupación en el sistema sanitario.
La Patagonia también baja
De conjunto en las cinco provincias patagónicas el panorama es relativamente similar. La última semana arrojó 6.673 casos positivos, luego de haberse elevado a 7.934 contagios.
Aún todavía no se puede medir con precisión el efecto de los encuentros familiares navideños y los que se realizarán para fin de año, pero la perspectiva es que las cifras actuales como mínimo se mantengan estancadas o tengan un repunte alcista.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!