29 de diciembre 2020 Gobierno Tierra del Fuego Volver

Tierra del Fuego: “Se están realizando trabajos de prueba y calibrado en la laguna seca” dijo ministra de obras públicas

Tierra del Fuego: “Se están realizando trabajos de prueba y calibrado en la laguna seca” dijo ministra de obras públicas

Se lleva adelante la instancia de prueba en el sector de laguna seca y de los cisnes en Río Grande. Está previsto volcar 75 millones de litros de agua por día.

Gabriela Castillo, se refirió a los trabajos de prueba y calibrado realizados en las complicadas lagunas, que forman parte del período de prueba, previsto hasta el mes de enero inclusive.
Al respecto, detalló que tras finalizar la obra civil y el tendido eléctrico complementario que debió realizarse con nuevos tableros, se concretó la vinculación eléctrica la semana pasada; y desde el 23 de diciembre se inició el regado de las lagunas mediante tres vertederos ubicados en dichos sectores.
“Este período de prueba mediante las bombas no es continuo ni permanente, y tiene que ver con los niveles de la marea. De este modo es que se trabaja con intermitencia horaria, donde estamos tirando 2 millones y medio de litros por día” indicó.
Dijo que la semana próxima se hará la regulación de las salidas. “En este momento los tres vertederos están tirando la misma cantidad de agua y la semana próxima se comienza con el calibrado para ir regulando la cantidad de cada una a fin que tengan una administración independiente”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!