30 de diciembre 2020 Economía Volver

Tierra del Fuego: En el mes se registró el segundo aumento en los combustibles

Tierra del Fuego: En el mes se registró el segundo aumento en los combustibles

La nafta súper quedó en $55,40 y la Infinia aumentó a $63,60. El diésel ultra alcanzó los $56, mientras que la Infinia diésel subió a $68,80. El 01 de enero de 2021 entrará en vigencia el nuevo cuadro del Impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

La petrolera YPF dispuso un nuevo aumento de bajo perfil en los precios de los combustibles que rondó entre el 1 y el 1,2%. Como ya ocurrió en oportunidades anteriores, el incremento se aplicó en diversas localidades, entre ellas las tres ciudades del ámbito provincial. Es el segundo aumento en menos de dos semanas, ya que el último se había registrado el 16 de diciembre
En otras zonas, se reportaron incrementos de precios de entre el 1% y el 1,2%. Pocas horas más tarde, Shell habría anunciado que acompañaría la medida de YPF y a partir de este lunes seguramente seguiría el resto de las compañías. De esta manera, el incremento promedio en el año 2020, que con la última variación de precios se ubicaba en torno al 24% y se creía que sería el número final del año, sufrirá una pequeña modificación.
De todas maneras, el porcentaje será mucho más bajo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y unos cuatro puntos porcentuales por debajo de la evolución del dólar oficial.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!