23 de marzo 2021 Información Universitaria Volver

Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Milagro Sala imparte docencia en una diplomatura

Milagro Sala imparte docencia en una diplomatura

Si bien no es una novedad que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego es un reducto donde el kirchnerismo maneja todo el rectorado y los claustros, la noticia de que la dirigente social Milagros Sala imparte docencia en una diplomatura sorprendieron a más de uno.

Recordemos que la Universidad fueguina tiene marcado a fuego el sello del “Kirchnerismo”, entre sus actividades políticas figuran el nombramiento de la propia Milagros Sala junto al ex presidente de Bolivia Evo Morales  como “Doctores de Honoris Causa”, además de ponerle el nombre de Santiago Maldonado al Aula Magna.
La nueva polémica tiene que ver con una cursada virtual dictada por Milagro Sala en una Diplomatura Transformación Social desde la Comunidad, que se dicta luego de un convenio con la Fundación Universitaria Popular de Escobar (FUPE) la cual tiene la certificación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).
La cursada de dos años que comenzó en octubre del 2020 según informo la propia UNTDF, la cual expreso que por segundo año consecutivo la dirigente social Milagro Sala, quien cuenta en sus enseñanzas, la experiencia de la Tupac Amaru.
En las últimas horas se difundió un video y que compartió en sus plataformas, relacionado con la jujeña Milagro Sala, donde menciona que por segundo año consecutivo es profesora la FUPE, la cual está avalada la diplomatura por la UNTDF.  Aseguró tener “un muy buen vínculo con los alumnos.
En el video, grabado en el norte de nuestro país, mientras Sala continúa con prisión domiciliaria, sostiene la propia Sala que su docencia se basa en contar  “La historia de la Tupac Amaru, además de hablar de la reforma laboral y de todo un poco”.
Cabe recordar que la dirigente social Milagro Sala, se encuentra actualmente detenida y cumple prisión domiciliaria por los delitos de “asociación ilícita”, “fraude a la administración pública”, “extorsión”, “homicidio en grado de tentativa”, en la provincia de Jujuy.
También se supo que Sala fue nombrada “Rectora Honorífica por la Fundación Universitaria Popular de Escobar (Fupe)”, donde se informó que la dirigente será parte activa en el Consejo Superior.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!