6 de abril 2021 Información Patagónica Volver

Chubut: Encuentro sin soluciones entre docentes y el gobierno, reclaman salarios y paritarias

Chubut: Encuentro sin soluciones entre docentes y el gobierno, reclaman salarios y paritarias

Se reunieron los sindicatos docentes provinciales y funcionarios de gobierno, pero del cónclave no surgieron salidas positivas a los reclamos por los sueldos atrasados y la apertura de las negociaciones paritarias para recuperar la pérdida del poder adquisitivo producida en el 2020. El jueves 08 habrá un nuevo encuentro y se comprometió la presencia del secretario de gobierno, José María Grazzini.

A través de un extenso comunicado, la junta ejecutiva del gremio docente, enumeró la falta de respuestas en problemáticas puntuales del sector. "Planteamos sobre los temas de atraso salarial y la situación de algunos trabajadores que en la última liquidación no percibieron sus haberes. Ante este planteo se responde que en las próximas horas se acredita un primer lote según archivo que tiene el propio ministerio de 3.400.000 pesos que fue mal liquidado. Acreditado este lote, desde el ministerio de economía se revisará aquellos que hayan cambiado de rango y no se encontraran en dicho lote para realizar el correspondiente pago en el transcurso de esta semana", explicaron.
Por otro lado, "realizamos el pedido de recomposición salarial, donde se debería tener en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) patagónico además de exigir una respuesta a la deuda salarial que se mantiene aún con un sector (rango 3 y 4) y fecha de depósito del FONID. A lo que el gobierno responde que están trabajando sobre la deuda y que hoy no pueden dar fecha cierta.
"Los docentes exigieron "que se respete la normativa nacional: Resolución 60/21 ministerio de trabajo respecto a la dispensa por cuidado de hijos en edad escolar. Insistiremos al ministerio de gobierno en la próxima reunión del día jueves 08 para que clarifique el posicionamiento del gobierno respecto a esta resolución nacional que se intenta desconocer el gobierno", agregaron.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!