7 de abril 2021 Gremiales Volver

Tierra del Fuego: Desde el gremio docente aseguran que “no hay solución para meriendas y viandas escolares”

Tierra del Fuego: Desde el gremio docente aseguran que “no hay solución para meriendas y viandas escolares”

Advirtieron que “no se ha solucionado el tema de las viandas y meriendas para niños, en los establecimientos escolares”. Reclamaron “garantizar a la brevedad la merienda y la entrega de viandas para el grupo que asiste a la clase presencial y para el grupo que no asiste, para que puedan pasar a retirarla por la institución”.

Emitieron un comunicado donde indican que: “Con mucha preocupación, desde el gremio, observamos que desde el ejecutivo no se ha solucionado el tema de las viandas y meriendas para niños  en los establecimientos escolares”.
El texto luego manifiesta: “Recordamos que el día 15 de marzo, tras la firma del acuerdo salarial y en una reunión con el gobernador, la ministra de educación y el secretario, la conducción del gremio planteó el problema de la merienda y la necesidad de que haya una provisión por parte del gobierno para la totalidad del alumnado, ya que no pueden compartir lo que traen de casa y hay niños que no llevan nada, lo que genera una muy incómoda desigualdad a la hora de merendar. Y ligado a esto, la urgente necesidad de entrega viandas porque los comedores no están funcionando debido al Covid-19”, advirtieron desde el gremio.
Reiteraron el mismo reclamo expresado “en una publicación, luego de la reunión con el gobierno por vacunación a docentes, dispensas, viandas y estado de edificios escolares. Cuando, en este sentido, desde el ejecutivo manifestaron que van a trabajar para poder garantizar a la brevedad la merienda y la entrega de viandas para el grupo que asiste a la clase presencial y para el grupo que no asiste, para que puedan pasar a retirarla por la institución”.
Para concluir, los dirigentes señalaron que “al día de la fecha, a casi un mes del planteo, no hubo ningún avance y la docencia fueguina sigue manifestando dicha preocupación”, aseguraron.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!