2 de mayo 2021 Internacionales Volver

Chile: Quedó varada una barcaza producto de la baja marea

Chile: Quedó varada una barcaza producto de la baja marea

Durante la tarde del viernes se produjo en el terminal marítimo de Punta Delgada, el varamiento del ferri “Kataik” de la empresa transportes Tierra del Fuego, nave que realiza transbordos de vehículos y carga en el cruce de Primera Angostura.

La baja marea provocó que la embarcación "Kataik Valparaiso" quedara varada en la rampa de abordaje en Primera Angostura durante la tarde del viernes, luego de que se levantara el bloqueo de camioneros chilenos en Punta Delgada que duró seis días y que congestionó la circulación con cerca de 900 camiones, en su mayoría argentinos que pretendían ingresar a Tierra del Fuego.
"La embarcación, que se encontraba con camiones a bordo que debía trasladar hacia Punta Espora -en la costa continental- no pudo zarpar debido a la baja marea y por el peso de los rodados embarcados quedó escorada sobre el lecho marino, pasadas las 16.00 horas" del viernes..
La misma quedó con unos 20 camiones a bordo lo que obligó a la tripulación a aguardar que suba la marea para poder ser remolcada nuevamente mar adentro para que pudiese seguir operando.
El infortunio se dio luego de que camioneros permanecieran bloqueados en la zona de Punta Delgada con imposibilidad de ingresar a Tierra del Fuego con mercadería. Igualmente las otras dos barcazas continuaron operando mientras la “Kataik” permanecía en la rampa de ingreso en suelo firme.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!