3 de mayo 2021 Internacionales Volver

Chile: Fuerte sismo hizo que se sintiera en Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Córdoba

Chile: Fuerte sismo hizo que se sintiera en Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Córdoba

El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter, Tuvo epicentro en Coquimbo.

Este domingo se ha sentido un fuerte sismo, en horas de la madrugada- hizo temblar a las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Córdoba.
La magnitud del movimiento sísmico ha sido de 6,2 grados  en la escala de Richter, y tuvo lugar en la región de Coquimbo. El fuerte sismo chileno se detectó cerca de las 04:00 horas.
Hasta el momento no trascendió ninguna víctima fatal, aunque si hubo una réplica reciente a las 08:37 horas con una magnitud de 4.3 en la región chilena. El temblor alcanzó a Mendoza, que se encuentra a 341 kilómetros del lugar donde sucedió.
Se sabe que el sismo llegó a la provincia de San Juan a las 04:10 con magnitud de 2,6 grados con fuerte registro en las localidades de Barreal y Calingsta, cerca de la ciudad de Uspallata. Mientras que en Córdoba fue de 2,9 y sintió a las 04:42 horas.
La Rioja tuvo un pico de 3,1 a las 07:51 horas de este domingo, de acuerdo a los informes pasados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (INPESA)
Así mismo, cerca de las 10:36 horas se dio un movimiento de 3,2 en la provincia de Jujuy que aún debe ser verificado por uno de los expertos. 

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!