22 de mayo 2021 Exportaciones Volver

Impactantes imágenes del mercado de Liniers vacío por el cese de comercialización

Impactantes imágenes del mercado de Liniers vacío por el cese de comercialización

Desde el miércoles a las 24 horas, la mesa de enlace convocó a un cese de comercialización de hacienda y de granos en reclamo a la medida del gobierno de cerrar las exportaciones de carne por 30 días.

Los jueves de cada semana es un día que no opera el mercado de Liniers, sin embargo, el viernes recibe la hacienda que se enviará a las carnicerías el fin de semana.

Este viernes, debido al acatamiento de los productores al cese de comercialización, los corrales del centro concentrador se encuentran realmente vacíos. Una imagen impactante.

Asimismo, la pizarra del mercado no registra entradas de ningún tipo, ni por provincia, consignatarios o remitente. Tampoco hay precios publicados. Evidentemente, el movimiento de hacienda fue nulo.

Al factor “cese de comercialización”, tal vez se configuró otro determinante, no por lo menos explosivo y que trascendió este jueves: la posibilidad de una intervención del mercado de Liniers por parte del gobierno y como una escalada más para el control de precios de la carne.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!