26 de mayo 2021 Información Universitaria Volver

Tierra del Fuego: Hoy asumen las nuevas autoridades de la UNTDF

Tierra del Fuego: Hoy asumen las nuevas autoridades de la  UNTDF

La ceremonia de traspaso de autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se realizará a partir de las 09.00 horas y será transmitida por las redes sociales de la casa de estudios.

El Dr. Daniel Fernández es Biólogo y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desarrolló un Postdoctorado en el  laboratorio de Desarrollo celular y genética molecular de la Universidad Wesleyan, Middletown -Estados Unidos- y cuenta  con otro posdoctorado llevado a cabo en el laboratorio de Estudio de la musculatura de peces, Gatty Marine Laboratory, Universidad de St. Andrews de Escocia.
Su amplia trayectoria académica lo llevó a ser en los últimos años investigador principal de CONICET en el laboratorio de ecología, fisiología y evolución de organismos acuáticos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET). Fue docente de la universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y luego profesor titular en la universidad nacional provincial, donde además ejerció desde 2015 como director del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA).
Por su parte, la vicerrectora doctora Diana Viñoles es filósofa especializada en el área de estudio de humanidades, filosofía, ética y religión, historia y filosofía de la ciencia y la tecnología. Es doctora en historia y civilizaciones por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences, se doctoró además en la facultad de filosofía y letras de la universidad de Buenos Aires, en el área de filosofía.
Es profesora de enseñanza secundaria normal y especial en filosofía por la  Universidad del Salvador (UDELS). En los últimos años se desempeñó como docente del  instituto de ciencias polares, ambiente y recursos naturales. “Sin lugar a dudas me invade un sentimiento de esperanza, de compromiso, de responsabilidad de claridad de lo que estuvimos comentando en este tiempo de campaña, donde no fueron fórmulas, sino el  trabajo que ustedes ya conocen, que venimos haciendo en la universidad y que no es nuestro, sino de un grupo colectivo. El compromiso es trabajar por el bienestar, el respeto, el  trabajo y la educación por sobre todo para seguir adelante”, enfatizó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!