10 de junio 2021 Malvinas Volver

Tierra del Fuego: El centro de veteranos de guerra de Río Grande realizará una marcha homenaje

Tierra del Fuego: El centro de veteranos de guerra de Río Grande realizará una marcha homenaje

Por el “Día de la reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre Malvinas”, este jueves los veteranos de Malvinas realizarán una concentración y posterior marcha.

El presidente, Raúl Villafañe, indicó que la movilización se realizará en horas de la tarde, “como se hizo todos los años, pero no hemos cursado invitación a nadie. Esta marcha la van a hacer los veteranos solamente”, contando con el acompañamiento de un grupo de jóvenes de la agrupación “Generación Malvinas”.
“Esto se ha hablado en la misma comisión, porque es una manera de resguardar y cuidar al veterano y cuidar al ciudadano”. Asimismo, agregó que “la marcha se debe hacer, con todos los cuidados y recaudos que se merece la situación”.
Explicó que la concentración se realizará este jueves a partir de las 17:00 horas sobre la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín. “Desde ahí, vamos a comenzar a marchar a las 17:30 horas hacia nuestro monumento”.
En relación a la marcha, aclaró que “creo que nosotros nos merecemos, y más en esta fecha, tener nuestra marcha como lo hemos hecho todos los años. Ya no pudimos tener nuestra vigilia ni nuestra semana de Malvinas. Yo creo que hoy podemos hacerlo, con todos los protocolos, resguardos necesarios”.
Sostuvo que “yo sé que por ahí el vecino quiere estar y participar, pero le pedimos un poco más de paciencia, que ya vamos a salir de esto y vamos  a estar juntos para nuestra vigilia. Vamos a conmemorar los 40 años en el 2022, con una hermosa vigilia”, finalizó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!