14 de junio 2021 Judiciales - Municipal Volver

Fondos de coparticipación

Tierra del Fuego: El superior tribunal de justicia recibe a funcionarios de gobierno y municipios

Tierra del Fuego: El superior tribunal de justicia recibe a funcionarios de gobierno y municipios

Hoy lunes a las 11.00 horas el STJ, recibirá a integrantes del gobierno y de los municipios de Ushuaia y Río Grande por la presentación realizada por la municipalidad del norte provincial sobre una medida cautelar de certeza. Todos los visitantes tendrán 20 minutos para exponer sus posturas en una audiencia ‘informativa’. Se confirmó la presencia (una remota) de los cuatro ministros de la corte provincial. Dicha audiencia se había suspendido por contacto estrecho del ministro de economía.

La audiencia pública entre gobierno y los municipios de Ushuaia y Río Grande tendrá lugar hoy lunes a las 11.00 horas.
Dicha audiencia se había pospuesto por el contacto estrecho del ministro de economía Guillermo Fernández, quien finalmente estará presente hoy.
Así lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia y el titular de las finanzas públicas provinciales estará acompañado por el equipo económico.
Estarán presentes, María del Carmen Battaini, Javier Muchnik y Ernesto Löffler, en tanto que Gonzalo Sagastume lo hará en forma remota.
Cabe recordar que esta audiencia se había pospuesto a través de un escrito presentado por el gobierno que contenía un certificado emitido por las autoridades sanitarias fechado el día 04 de junio.
En virtud de la situación epidemiológica local, este superior tribunal transmitirá en vivo la audiencia informativa a través del canal de YouTube del poder judicial “Justicia TDF”, garantizando de esa manera que la ciudadanía esté al tanto de un tema que resulta de interés de toda la comunidad.
Cabe destacar que se trata de la primera vez que el STJ pone en práctica una audiencia pública, para la cual citó al gobierno y a los municipios para tratar el reclamo de los fondos de coparticipación.
El hecho que se analizará es el planteo de los municipios, en el cual postulan el incumplimiento de un convenio del año 2010, referente a la remisión de fondos de coparticipación.
Conforme la acordada Nº 30 de 2017, el superior tribunal puede convocar a audiencias públicas cuando, a su criterio, los efectos de la resolución de un caso trasciendan el interés de las partes y generen un alto grado de expectativa social.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!