26 de junio 2021 Solidaridad Volver

Tierra del Fuego: Movilización en apoyo a los trabajadores de “Digital fueguina” de Río Grande

Tierra del Fuego: Movilización en apoyo a los trabajadores de “Digital fueguina” de Río Grande

Los trabajadores de la mencionada empresa marcharon por las calles de la ciudad en reclamo de la incertidumbre laboral que atraviesan desde hace dos meses.

La movilización comenzó en las puertas de la fábrica y terminó en la delegación de gobierno donde se leyó un petitorio y se entregó a las autoridades pertinentes.
En el mismo plantean que la legislatura tome medidas para impedir los desalojos y tengan un periodo de excepción en el pago de las cuotas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Como así también, que los trabajadores puedan mantener los servicios esenciales de gas, luz y agua. Y por otra parte, un periodo de excepción del pago de impuestos municipales.
Asimismo, reclaman el pago de los salarios de abril, mayo y junio más la cuota no remunerativa no abonada de $15.000 y el Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio.
Luego de leer el petitorio, uno de los delegados, explicó que “es una situación compleja y difícil, somos muchas familias que dependemos de ese salario”. Además, expresó que “no vamos a dejar que hagan oídos sordos a nuestros reclamos”.
Los trabajadores tuvieron un importante apoyo de los representantes de otras fábricas como así también de distintos gremios.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!