15 de julio 2021 Movimientos sociales Volver

Tierra del Fuego: Ni la nieve las para, continúan reclamando justicia para sus hijos

Tierra del Fuego: Ni la nieve las para, continúan reclamando justicia para sus hijos

Integrantes de la agrupación “Mamás en lucha” siguen adelante con el reclamo de justicia hijos víctimas de abuso sexual. Ayer, en Río Grande, le hicieron frente a la nevada y escracharon el domicilio de un joven acusado por este tipo de delito.

Alrededor de las 19:30 horas, integrantes de la agrupación “Mamás en lucha: yo sí te creo” se manifestaron frente a la vivienda de Iván Uribe, un hombre que fue denunciado en sede judicial de esta ciudad en el año 2019, de haber abusado sexualmente a un menor de edad cuando tenía 8 años.
Bajo la nieve, alrededor de 40 personas efectuaron la manifestación en la calle Bilbao, entre 11 de Julio y Libertad, y ante la presencia de dos patrulleros policiales, con cuatro efectivos cada unidad.
Este reclamo obedeció a que el caso aún no ha tenido movimiento en sede judicial. Cabe recordar que el padre, Javier C., que denunció públicamente que su hijo resultó víctima de un abuso sexual, fue intimado por la fiscalía para que pague los daños que semanas atrás había realizado en la casa del acusado de abusador y que en caso de no hacerlo, quedaría detenido.
Sobre este último aspecto, queda estimado que se aplicaría una orden judicial para que el padre del menor, sea puesto tras las rejas por los daños que efectuó en la casa del acusado.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!