17 de julio 2021 Aumentos Volver

Rige en todo el país aumento de la telefonía fija, internet y televisión por cable

Rige en todo el país aumento de la telefonía fija, internet y televisión por cable

Desde el pasado miércoles comenzó a regir la suba de un 5% a los precios de los servicios de telefonía fija, internet y televisión por cable de forma retroactiva al primero de julio.

A través de la resolución N°862/2021 publicada en el boletín oficial, el gobierno nacional, autorizó una suba de un 5% a los precios de los servicios de telefonía fija, internet y televisión por cable de forma retroactiva al primero de julio. Por lo tanto, todas las compañías de telecomunicaciones pueden aumentar hasta un 5% “el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pos pagas y mixtas; tomando como referencia sus precios vigentes”.
La misma resolución estableció los valores máximos, con impuestos incluidos, de: la carga de 50MB de datos móviles por día en 25 pesos, el precio del segundo de voz en 0,38 centavos de peso, el valor máximo del precio del SMS en 5 pesos para servicios móviles en la modalidad “pre paga pura”.
Por otro lado, los licenciatarios de servicios de acceso a internet (SVA-I), de servicios de telefonía fija, de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, podrán aumentar sus precios minoritas también hasta un 5% de forma retroactiva al primero de julio.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!