26 de julio 2021 Salud Volver

Tierra del Fuego: Reabren los servicios maternidad y neonatología en el hospital Ushuaia

Tierra del Fuego: Reabren los servicios maternidad y neonatología en el hospital Ushuaia

La ministra de salud Judit Di Giglio, informó que, a mediados de esta semana, se abrirá un sector del hospital. Los primeros servicios en ponerse en marcha tras el incendio acontecido el pasado 07 de julio, será el de neonatología y maternidad.

En cuanto a las terapias intensivas, pediátricas y de adultos dijo que aún resta concluir algunos trabajos, pero no descartó que pudiesen ponerse en funcionamiento más cerca del fin de semana.
Si bien evitó dar días exactos, se estima que neonatología y maternidad podrían abrirse entre el miércoles y jueves.
L hospital, se encuentra inhabilitado luego de que el pasado 07 de julio un paciente de salud mental incendiara una habitación que afectó a la totalidad del ala y por la cual ahora el nosocomio  se encuentra fuera de servicio.
Si bien los servicios de neonatología y de maternidad son áreas sensibles, no lo es menos el área de terapia intensiva, ya que por ahora está centralizado en la clínica “San Jorge” donde quedan pocas camas libres, entre los afectados por Covid-19 y personas que sufran alguna otra patología o trauma que requieran internación en dicho servicio.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!