30 de julio 2021 Bancos Volver

Tierra de Fuego: Las cámaras de comercio no quieren el nuevo horario bancario

Tierra de Fuego: Las cámaras de comercio no quieren el nuevo horario bancario

Tras la puesta en vigencia de la ley N°1.369 que establece el nuevo horario bancario en la provincia a partir de setiembre, se conocieron posturas a favor y en contra de la nueva norma. Desde el sector de la Bancaria, el secretario general Gustavo Fernández se mostró satisfecho por el cambio que se comenzará a implementar con el nuevo horario de 08:00 a 13:00 horas y aclaró que a partir de setiembre, la provincia se sumará a los bancos de la región patagónica, quedando solamente Buenos Aires con el horario de 10:00 a 15:00 horas.

En relación a las posturas negativas que dieron a conocer las cámaras de comercio, el secretario gremial, sostuvo que a diferencia con lo votado y planteado en 2015, “en ese momento quizás había más argumentos porque no había un adelanto en la tecnología como existe hoy en día. La tecnología ha avanzado tanto que hoy uno va al cajero y lo que deposita impacta directamente en las cuentas bancarias. Hoy por hoy desde las plataformas digitales, desde una computadora o celular, uno puede hacer prácticamente casi todas las operaciones”.
Uno de los sectores que rechazaron desde el primer momento la modificación del cambio de horario de atención bancaria fueron las cámaras de comercio de toda la provincia. En diálogo con la prensa, el gerente de la cámara Ushuaia, Sergio Caniza, indicó que “la promulgación de la ley es un tema que se ha conversado y lo tenemos presente”.
Agregó que ante esta situación “se ha solicitado una nueva reunión con el gobernador para analizar este tema”. Aclaró que se realizará una presentación ante la legislatura. “Estamos evaluando los pasos a seguir”. Medida similar se analiza desde el sector comercial de Río Grande.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!