16 de agosto 2021 Espectáculo Volver

Tierra del Fuego: Cientos de vecinos de Ushuaia fueron a la costanera a recibir a la fragata “Libertad”

Tierra del Fuego: Cientos de vecinos de Ushuaia fueron a la costanera a recibir a la fragata “Libertad”

Tal cual estaba previsto la embarcación fondeó a las 12 del mediodía de este domingo. Cientos de personas, en su mayoría familias, se hicieron presentes en la costanera para tomar fotografías y saludar a la distancia a la tripulación que viaja a bordo.

Los ushuaienses se dieron cita durante el mediodía del domingo para recibir la fragata "Libertad" que ancló frente a la costa de la capital fueguina a las 12.20, tal cual se había informado por parte del área de prensa de la armada Argentina.
Familias enteras, así como contingentes de turistas, se acercaron a la costa y al estacionamiento frente al muelle comercial para tomar fotografías y observar a la distancia la fragata. Asimismo decenas de veleros y pequeñas embarcaciones se sumaron a la navegación para dar la bienvenida al buque insignia de la armada Argentina.
Hay que recordar que la armada había lanzado el jueves una invitación a los clubes náuticos y a los apasionados de la vela para dar recibimiento a la fragata ARA “Libertad”. También se realizó una peregrinación náutica en conmemoración de la “Virgen Stella Maris” patrona de los marinos.
En esta ocasión, debido al aislamiento sanitario indicado entre los puertos el buque escuela de la Armada Argentina no tomará amarras en la ciudad de Ushuaia. 
La fragata, no entrará al puerto y partirá rumbo a aguas de la república de Chile hoy lunes 16 de agosto en horas del mediodía para cumplir con su itinerario de navegación.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!