17 de agosto 2021 Naturaleza Volver

Tierra del Fuego: Aparecen pequeños roedores en la ruta N°3, no es la primera vez y no se sabe el porqué

Tierra del Fuego: Aparecen pequeños roedores en la ruta N°3, no es la primera vez y no se sabe el porqué

Se trata de pequeñas ratas que fueron advertidas por automovilistas la semana pasada. Las mismas cruzan la calzada en horas de la noche y son aplastadas por los rodados que transitan por la zona. Se desconocen las causas de su masiva aparición, algunos vecinos recordarán que también han aparecido en otros años en distintos lugares.

Cientos de ratas fueron vistas la semana pasada en horas de la noche por automovilistas que transitaban por la ruta nacional N°3 en la zona de los valles y centros invernales.
Si bien se desconocen las causas, los roedores atraviesan la calzada en horas nocturnas y en muchos casos son aplastadas por los vehículos que transitan por la zona. En más de un caso las ratas cruzan masivamente lo que ha generado un interrogante sobre el motivo que ha generado dicha anomalía.
La situación fue confirmada por la directora operativa de transporte, Tedy Serrano, quien dijo que “hay una anormalidad concerniente a estos roedores.
“Son ratitas muy chicas de unos 10 centímetros, quizás un poquito más, pero hay una cantidad importante. Se cruzan delante de los vehículos y cuando amanece, con las primeras luces del día, aparecen las aves de rapiña que están comiendo las que han sido aplastadas”, sostuvo.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!